Vivir en una ciudad que recibe más del doble del número de turistas como residentes anualmente, hay una gran industria que atiende a los turistas.

La pregunta número uno es lo que comer en Marrakech. Que tiene sentido. Cada vez que estamos fuera vemos a cientos de ellos caminando, comiendo y disfrutando de la ciudad. Pero, a veces – bien muchas veces – nos encogemos cuando vemos lo que están comprando y comiendo.

Este post no pretende decir que la gente de aquí que venden edibles algo incompletos son malas personas, no lo son. Tampoco, es para asustar a los turistas que visitan – no se. Pero después de decir muchas veces en mi cabeza “oh, realmente no quieres comer eso”, yo sabía que teníamos que hacer algo! Así que aquí es qué comer, y cómo planificar una aventura culinaria de viaje cuando viaje a Marrakech!

La gente a pie de Marruecos y creo que uno de dos cosas sobre la comida. Si son como mi papá dicen, “de ninguna manera, nunca quiero ver otro tajine en mi vida.” Si son como mi mamá dicen, “¿cuándo está preparada la siguiente comida?”

Además de los paladares lo que hace la diferencia? Mi padre vino aquí hace diez años y tomamos un tour pre-arreglado. Comimos pollo y tajine de patatas casi diariamente durante 10 días – y no era ni tan buena. ¿Mi mamá?

Ella estaba aquí y comimos en casa y en algunos de nuestros restaurantes favoritos para toda la estancia. Huelga decir que ambos tienen opiniones muy diferentes de la comida en Marruecos sobre la base de las circunstancias que rodean su visita.