Los barrios de Madrid

Los barrios de Madrid (barrios)

Madrid está dividido en 21 zonas y cada una de ingresar se divide en cuatro partes. El punto de partida natural es “Puerta del Sol”. Aquí se encuentra la famosa cero, todas las carreteras españolas se inicia a partir de este punto. También es el principal lugar de la cita de Madrid. Las zonas más atractivas están situados alrededor de la “Puerta del Sol” Sol, La Latina, Chueca, Malasaña, un poco más al sur del colorido Lavapiés y al norte, el barrio universitario de Moncloa / Argüelles.


S
ol / Huertas

Ambos distritos Sol y Huertas se colocan uno al lado del otro. Sol es la zona alrededor de la Puerta del Sol, Huertas corresponde a la zona que se extiende al sur del Sol. En el área alrededor de la planta se encuentran varios bares de todo tipo algunos muy turístico y otros típicos españoles.

La Latina

La Latina es el sur-oeste de Sol y se caracteriza principalmente por sus estrechas calles, plazas y arquitectura antigua. El domingo, el “Rastro” se abre la latina es un gran mercado de pulgas donde se puede comprar prácticamente cualquier cosa.

Metro: La Latina

Lavapiés

              Lavapiés es probablemente el “barrio” la más multicultural de Madrid fuertemente influenciado por las culturas africanas, árabes y otros. Lugar de Lavapiés marca el centro de este “barrio”. Si caminas sur se encuentra más interesantes lugares donde se pueden ver los artistas en la calle y vendedores de bebidas y alimentos. Los bares aquí tienen una tendencia a tener algo artístico y encontrará una gran cantidad de restaurantes indios y árabe.

Consejo: Lavapiés no es la zona más segura de Madrid … Preste atención a su negocio!Metro: Lavapiés

Malasaña

Fuencarral que conduce desde la Gran Vía a la zona de Malasaña se ve de alguna manera en Londres. tiendas de ropa de tipo hippy y una variedad de tiendas de moda dan una introducción a esta área, los más alternativos de Madrid. También en el sitio se encuentra una amplia gama de bares y restaurantes para elegir.


Metro: Malasaña / Tribunal

Chueca

Chueca es conocido por ser el distrito de homosexuales y lesbianas en Madrid. Durante el día, muchos bares y restaurantes están abiertos. El barrio del centro es la Plaza de Chueca. Por la noche la zona se convierte en una zona de fiesta frecuentado por todo tipo de juerguistas bailando en bares y en las calles.

Justo al lado de “Ciudad Universitaria” la zona de Moncloa y Argüelles alberga una gran cantidad de estudiantes por la noche, sino que también se adapta a las necesidades individuales. Argüelles es especialmente conocido por el “Bajos de Argüelles” (los sótanos Argüelles), tienen muchas discotecas y clubes bares situados en el sótano de los edificios. Usted también encontrará los mas importantes clubs, discotecas de la ciudad. Cerca de esta zona, son el “Parque del Oeste” y el “Museo de América”.

Metro: Argüelles/ Moncloa

Madrid de las Austrias

El nombre de “Madrid de los Austrias” se refiere al período en que los Habsburgo estaban en España y la hermosa arquitectura de muchos edificios reflejan este período histórico. Esta es una zona muy elegante, las casas están situadas en una arteria principal de la ciudad.
Metro: Opera

Puntos clave de orientación

La avenida más importante de Madrid que va de norte a sur y dividir la ciudad en dos partes: el “Paseo del Prado”, que comienza al sur de Atocha (la famosa estación de Madrid) y se convierte en “Paseo de Recoletos” en la “Plaza de Cibeles”.

Dejando Atocha pasar primero el famoso Museo Reina Sofía y el Jardín Botánico, justo al lado del Museo del Prado y derecha del parque del Retiro. Antes de llegar a la “Plaza de Cibeles” se encuentra el Museo Thyssen Bornemisza.
En la “Plaza Colón”, el nombre cambia y se convierte en la avenida “Paseo de la Castellana” pasando por “Nuevos Ministerios” al Norte, donde también se puede encontrar el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu .

Dejando Moncloa por la “Calle Princesa” encontrará Argüelles, a continuación, la “Plaza de España”. Aquí, se cruza el “Gran Vía” que le llevará a “Callao” vas por la “Gran Vía” y se llega a la fuente de Cibeles y los muy elegantes “Correos centrales” (estación central). Allí, la calle se convierte en “la calle Alcalá” a través de la Puerta de Alcalá y uno de los principales accesos al parque del Retiro. Continuando se encuentra el “Calle Goya”.

Leave a Reply